En una entrevista concedida a Radio Campesina, durante el programa Impacto Noticioso, el gerente regional de Control de Cajamarca, Carlos Díaz Arribasplata, informó que la Contraloría ha identificado riesgos importantes en la carretera Otuzco–Combayo y en el proyecto de la represa Chonta.
Díaz Arribasplata explicó que la entidad emitió en septiembre un informe de control advirtiendo deficiencias técnicas, falta de articulación institucional y riesgos que podrían afectar incluso estructuras como el puente Sangal, en el caso del proyecto Chonta.
Sobre la carretera Otuzco–Combayo, resaltó que se trata de una obra estratégica, pero que presenta riesgos que deben atenderse para evitar retrasos, ampliaciones presupuestales o impactos negativos para la población.
La Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Municipalidad Distrital de La Encañada ya han sido formalmente notificadas por la Contraloría acerca de las observaciones y riesgos del proyecto, quedando obligadas a implementar medidas correctivas.
se conoce que la carretera Otuzco–Combayo está siendo ejecutada por la gestión del alcalde de La Encañada, Jesús Díaz Casahuamán, con una inversión que supera los 60 millones de soles.
Pobladores han expresado molestia porque el alcalde no brinda respuestas ni información clara sobre los problemas de la obra, situación que se torna crítica ante la cercanía de la temporada de lluvias, que podría agravar aún más los riesgos ya advertidos.
Díaz Arribasplata afirmó que la Contraloría continuará con un seguimiento permanente, con el objetivo de asegurar que estos proyectos se ejecuten correctamente y en beneficio de la población cajamarquina.
Informe de : Miguel A. Chucchucan
Fuente: Radio Campesina
