
Panamericana Televisión, uno de los canales más emblemáticos del país, cambió oficialmente de propietario. La transacción se cerró el pasado viernes y marca el inicio de una nueva etapa para el medio de comunicación fundado en 1959.
La compra fue realizada por el empresario minero Jimmy Pflucker, dueño de Minera Paltarumi, en sociedad con Susana Umbert, reconocida figura vinculada al sector del entretenimiento.
Con esta operación, se pone fin a un prolongado periodo de incertidumbre financiera para el canal ubicado en la conocida “Esquina de la Televisión”, en la intersección de la avenida Arequipa y Santa Beatriz, en Lima.
Semanas atrás, la revista digital Gatoencerrado reveló que Ernesto Schütz Landázuri y sus hijos, propietarios de Panamericana, habían puesto en venta sus acciones. Incluso, en años previos se especuló que Erasmo Wong Lu Vega, dueño de Willax TV, sería el comprador. Finalmente, la venta se concretó con Pflucker y Umbert.
Fuentes cercanas al sector minero detallaron que Minera Paltarumi se dedica al tratamiento de oro y cuenta con plantas que brindan servicios a mineros formalizados, además de atender a grandes productoras auríferas.
Fundada en 1959 por la familia Delgado Parker, Panamericana Televisión es la segunda red de televisión comercial más antigua del Perú y ha sido un actor clave en la historia mediática nacional.
Fuente:Jaime Abanto Padilla