
La minera avanza con estudios geológicos y geofísicos para definir objetivos de perforación en un sistema epitermal continuo.
Daura Gold Corp, a través de su filial Estrella Gold S.A.C. en Perú, recibió la aprobación para reactivar la exploración en el proyecto Antonella, en Áncash, a 5,5 km del proyecto San Luis. Con los permisos en mano, la compañía ejecutará mapeo geológico, muestreo de rocas y estudios geofísicos para fortalecer el modelo geológico y definir objetivos de perforación en este activo insignia de 900 hectáreas.
Los trabajos históricos confirman mineralización epitermal con oro, plata y metales básicos, alcanzando hasta 155 g/t de oro y 714 g/t de plata en superficie. “Los resultados históricos han demostrado una fuerte mineralización de oro y plata, y creemos que las pruebas geológicas y estructurales apuntan a un sistema de vetas continuo con un importante potencial alcista”, afirmó Luis Sáenz, director ejecutivo de Daura.
La empresa prevé complementar la fase de exploración con magnetometría aérea mediante drones para precisar la continuidad de las vetas hacia el sureste.
Fuente: Rumbo Minero