El proyecto contempla procesar 1,5 millones TMS anuales, y se enmarca en un acuerdo estratégico que incluye suministro de concentrado por hasta 800 mil TMS al año durante una década.
La planta contará con una capacidad estimada de procesamiento de 1,5 millones de toneladas métricas secas (TMS) anuales.
Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de una nueva planta de fundición de cobre que se construiría en la Región de Antofagasta, Codelco y Glencore Chile SPA firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés).
El MoU establece el marco para la preparación de un estudio de prefactibilidad por parte de Glencore y la negociación de acuerdos definitivos. La multinacional con sede en Suiza fue seleccionada como oferente preferente tras un proceso altamente competitivo.
¿En qué consiste el proyecto?
El proyecto contempla el diseño, el financiamiento, la construcción, la operación y el mantenimiento de la nueva planta, que contará con una capacidad estimada de procesamiento de 1,5 millones de toneladas métricas secas (TMS) anuales, además de sólidos estándares operativos y ambientales.
